26 septiembre 2022

17 de agosto: la izquierda marchará y critica la “vueltita por el centro” de la CGT

La izquierda marchará a Plaza de Mayo este 17 de agosto, mientras que la CGT irá del Obelisco al Congreso. Critican “la vueltita por el centro” de la central obrera.

Organizaciones sociales de izquierda nucleados en la Unidad Piquetera marcharán a la Plaza de Mayo el próximo miércoles 17 de agosto y tomarán distancia con la CGT que también organizó una movilización para ese día “contra los especuladores”.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó la marcha, en reclamo de subas del Salario Mínimo Vital y Móvil a 105 mil pesos y un bono para jubilados y monotributistas y lanzó fuertes críticas a la CGT por la pasividad frente a la crisis económica.

“Vamos a ir a plaza de mayo a diferencia de la CGT que va a dar una vueltita por el centro“, lanzó y sostuvo que la convocatoria de la central obrera es “media rara”, ya que “parece más a favor que en contra del gobierno”. “Los veo cómplices de todos los ajustes”, disparó.

En rigor, la CGT movilizará y hará un acto sin oradores. Según aclararon, la marcha no será “en contra del Gobierno” del presidente Alberto Fernández, sino que estará enfocada a “denunciar a los especuladores que hacen golpes de mercado con aumentos de precios”.

Según se supo, la marcha de la CGT conectará el Obelisco porteño con el Congreso nacional, para evitar que sea lea como una crítica al Gobierno, lo que dirigente piquetero calificó como “vueltita por el centro más a favor que en contra”.

“¿Alguna vez alguien ha visto a un empresario que baje los precios? Hay que luchar por nuestros salarios. La CGT no está cumpliendo con la principal función que tiene un sindicato o una central obrera que es defender el poder adquisitivo del salario de sus trabajadores”, criticó Belliboni