28 marzo 2024

Reapareció Duhalde y juntó a radicales, PRO y peronistas

El expresidente y exgobernador Eduardo Duhalde realizó un plenario en donde convocó a la unidad. Intendentes y dirigentes de la oposición fueron a escucharlo.

El expresidente y exgobernador Eduardo Duhalde reapareció en la escena bonaerense y en un plenario en Mar del Plata juntó a dirigentes del PRO, radicales y peronistas a los que convocó a “el segundo gobierno de unidad nacional”.

“Los argentinos no nos podemos pelear más. Vengo a Mar del Plata con la convicción de ayudar a construir el segundo gobierno de unidad nacional”, sentenció ante el auditorio en donde lo escuchaban con atención el intendente local Guillermo Montenegro, su par de Pinamar, Martín Yeza y el titular del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad.

Un 12 de agosto de hace 25 años se oficializaba la bandera bonaerense
La charla de Duhalde se dio en el marco del lanzamiento de la regional Mar del Plata del Movimiento Productivo Argentino que él comanda.

En pos de bregar por esa unidad a la que convoca, recordó su paso por la Casa de Gobierno de la Provincia y destacó que “cuando ganamos duplicando los votos del radicalismo, los llamé y les comenté que no estaba acostumbrado a gobernar peleándome y les propuse gobernar juntos”.

“Fue así como asumiendo un compromiso de diez puntos que los llamé ‘éticos’, acordamos que la mitad de la gobernanza estuviera en sus manos y gobernamos la Provincia ocho años. En ese periodo tuvimos 70 diputados nacionales alineados, es decir una provincia unida”, destacó.

La propuesta de Eduardo Duhalde al plenario donde también había peronistas, socialistas, vecinalistas, representantes de la CGT, empresarios y ruralistas fue replicar la construcción del país como ocurrió tras la crisis de 2001 y 2002.

“En 2002 construimos, y hablo en plural porque no fue Duhalde sino que fuimos todos, el único gobierno en la historia argentina de unidad nacional. Y ahora venimos a trabajar para construir el segundo gobierno argentino de unidad nacional. Si los argentinos seguimos peleando hacemos el papel de tontos ante el mundo. Debemos juntarnos, no pelear, no robar y construir la unidad nacional”, cerró.

Según consignó, la idea del Movimiento Productivo Argentino es que sea un espacio sin banderas partidarias del que participan empresarios, dirigentes de entidades productivas, gremiales y políticas con el fin de liberar las fuerzas creadoras argentinas, fomentar el diálogo social y equilibrar los intereses sectoriales aportando a la construcción de un nuevo proyecto nacional fundado en el trabajo y la producción.