19 abril 2024

Tres Arroyos: condenan a 17 años de prisión a un hombre por abusar de cuatro niñas

Los hechos imputados a la persona de 42 años ocurrieron hace más de diez años en la localidad de Copetonas.

Un hombre de 42 años fue condenado a la pena de 17 años de prisión acusado de haber abusado de cuatro niñas, a las que conocía porque sus familias tenían algún tipo de relación social, en la localidad de Copetonas, en el partido bonaerense de Tres Arroyos.

La jueza unipersonal del Tribunal de Tres Arroyos, Adriana Brandolín, condenó este viernes al hombre identificado como Bruno García que se encontraba detenido con prisión preventiva desde 2019 en la unidad penal de Saavedra.

Los hechos imputados a García ocurrieron hace más de diez años en la localidad de Copetonas, donde fue acusado de haber abusado de cuatro niñas que lo conocían a raíz del tipo de trato con el acusado que tenían sus familias. Fuentes judiciales indicaron que “el imputado llegó a juicio por abuso sexual con acceso carnal y abuso simple, por abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual simple reiterado y abuso sexual simple, todos en concurso real”.

“En la causa, se determinó que en 2010 había abusado de una menor de 10 años dentro de un galpón ubicado en Copetonas y, además, se lo acusó de haber abusado de otra niña de entre 6 y 12 años, entre los años 2008 y 2014”, indicó el Ministerio Público. También sostuvo que la tercera víctima “fue una nena de entre 7 y 8 años, entre los años 2011 y 2012 y la cuarta tenía entre 5 y 6 años de edad, entre los años 2012 y 2013”.