5 octubre 2022

El "cristinazo" y pidió por una Justicia independiente

Miles de personas se concentraron en respuesta a la convocatoria del dirigente peronista Jorge Rachid y el juez Juan Ramos Padilla para reclamar la "democratización de la Justicia".

Una multitud se reunió este sábado en Parque Centenario en reclamo de la "democratización de la Justicia", "por una justicia independiente" y para exigir la renuncia de la totalidad de los integrantes de la Corte Suprema.

La convocatoria, denominada "cristinazo" estuvo a cargo del juez Juan Ramos Padilla y el dirigente peronista porteño, Jorge Rachid.

El referente peronista agradeció a la multitud que se concentró pasado el mediodía en ese espacio verde porteño en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, con la presencia de sectores sociales, gremiales y agrupaciones políticas.

"Hace 500 años comenzó el relato de la colonización, ahí empezamos a ver el mundo por un cerrojo. Europa impuso el pensamiento eurocéntrico, y acá había pensamiento americano, mestizo, morocho, profundo que nuestros pensadores y patriotas, de Tupac Amaru a Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, fueron construyendo una nueva historia de reconstrucción latinoamericana", advirtió Rachid.

El dirigente criticó a Juntos por el Cambio y resaltó los logros de la gestión del presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania: "El año que viene vacunaremos con nuestra propia vacuna y la exportaremos. Producimos también medicamentos y otras vacunas. Sobre 202 países del mundo, 15 manejan esta tecnología, y nos dicen subdesarrollados. Nos quieren bajar el precio para seguir colonizándonos a través de su proyecto estratégico bicontinental", aseguró ante más de 5.000 personas.

Por su parte, el funcionario judicial enfatizó ante los miles de seguidores y simpatizantes del Frente de Todos: "Nos querían ignorar y acá estamos".