26 septiembre 2022

Lluvia de estrellas: dónde y cómo verlas

Llegó agosto y con el la famosa lluvia de meteoritos Perseidas. Los Perseidas son los restos de escombros del cometa Swift-Tuttle. Este evento ocurre cuando las partículas de la cola del cometa cruzan la órbita terrestre. Según la NASA, alcanzará su punto máximo de actividad la noche del viernes 12 al sábado 13 de agosto.

Pero, no todo el color de rosas y para aquellos fanáticos lamentamos informar que este año existirá un problema a la hora de apreciar el evento: Luna Llena¿Qué significa esto? Lo más probable es que este año no se dé el mejor espectáculo astronómico, debido a que la Luna es mucho más brillante que los meteoritos.

El director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA lo explicó muy bien: «La mayoría de nosotros normalmente veríamos 50 o 60 meteoros por hora, pero este año, durante el pico normal, la Luna llena reducirá eso a 10-20 por hora, en el mejor de los casos»Pese a que el escenario no será el mejor y no se verá la multitud de estrellas que vemos todos los años, siempre valdrá la pena observar el famoso evento.