28 marzo 2024

El Bloque de la UCR presentó un proyecto en apoyo a artistas locales

El bloque de Concejales de Juntos UCR presentó un proyecto de Ordenanza con el objetivo de estimular y fortalecer la cultura local, incentivando y fomentando la participación de los artistas nuevejulienses en espectáculos masivos que se realicen en el partido.

"Buscamos la igualdad real de oportunidades en la intervención en un espectáculo musical a todos los artistas del distrito, garantizando el crecimiento y la diversificación de la actividad artística musical", expresaron desde el bloque radical.

El proyecto plantea la participación de artistas locales como soportes o teloneros de artistas nacionales o internacionales que se presenten en el Partido de Nueve de Julio, garantizándoles las condiciones necesarias para expresarse y ser observados por un buen marco de público.

Esta Ordenanza va de la mano de la Ley de la Música, dándole participación a la o las Asociaciones de Músicos en la organización y selección de las o los artistas, junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

"Sobran los ejemplos alrededor del mundo sobre artistas que fueron descubiertos tras sus actuaciones como soportes o teloneros de otros artistas reconocidos, por lo que confiamos en que servirá de herramienta para descubrir y disfrutar de nuestras y nuestros talentos nuevejulienses", se indica en un parte de prensa.