20 abril 2024

Causa obra pública en Santa Cruz: CFK recusará al fiscal y a uno de los jueces

La vicepresidenta tomó la decisión luego de que el diario Página 12 hiciera públicas una serie de fotos en la que se ve a los dos funcionarios judiciales compartiendo un equipo de fútbol en la quinta de Mauricio Macri.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher avisó este domingo que su defensa recusará al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, actuantes en la causa sobre la obra pública en Santa Cruz en la que es juzgada, tras conocerse una serie de fotos en las que se los ve compartiendo un equipo de fútbol en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

“Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ‘Obra Pública’ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, escribió la vicepresidenta en referencia a la nota publicada hoy por Página 12 en la que se hicieron públicas las imágenes.

Además, CFK agregó que en una de las imágenes se ve que “en el ‘mismo equipo’ juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta”. “Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos”, ironizó.

Y agregó sobre las fotos: “¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad”.

En este marco, CFK avisó que instruyó a su abogado “para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol”. “El Poder Judicial argentino apesta”, finalizó su mensaje a través de las redes sociales.