5 octubre 2022

Precios Cuidados: El Gobierno comienza las negociaciones para relanzar el programa

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzará la semana que viene a reunirse con los actores de la cadena de formación de precios para negociar el relanzamiento del programa Precios Cuidados dentro de los próximos 45 a 60 días.

«Vamos a empezar a juntarnos la semana que viene con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios», aseveró Tombolini en declaraciones a la prensa.

El funcionario dijo que el objetivo de los encuentros será «volver a recuperar a los precios como una unidad de información útil a la hora de decidir», ya que «hoy Argentina atraviesa un momento donde los precios han dejado de ser una referencia cotidiana».

Además, detalló que se buscará poner en valor Precios Cuidados, pretendiendo que «funcione mucho mejor dentro de 45 a 60 días» a partir de su relanzamiento y añadió: «Lo que tenemos que intentar es encontrar acuerdos que sean estables a lo largo del tiempo, por lo menos un trimestre».

«Donde haya un abuso, se va a intentar detectarlo y trabajar en consecuencia» – expresó

La canasta de Precios Cuidados se renovó el pasado 7 de julio y se extiende hasta el 7 de octubre. También, incluye productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal; artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas; junto con una canasta de frutas y verduras.