23 abril 2024

Milei acusó a C5N de armar un escrache en su contra

El diputado de ultraderecha fue un insultado por un reducido grupo de manifestantes a la salida del Congreso. Lo que no sabía era que la emprendían contra todos los legisladores que se cruzaban sin importar su bandería política.

El diputado nacional Javier Milei acusó este viernes al periodista Lautaro Maislin de "plantarle un escrachador" apenas unas horas después de que el propio cronista de C5N fuera atacado mientras cubría la jura de Sergio Massa como ministro de Economía.

Maislin contó que intentó comunicarse telefónicamente con el referente de la ultraderecha en el Congreso pero que el diputado se negó a hablar con él por lo que decidió contar al aire qué era lo que realmente había sucedido y que Milei entendió como "un armado de escrache".

Así Maislin contó que el martes pasado, frente al Congreso de la Nación se había congregado un reducido grupo de personas que insultaban a todos los legisladores que iban saliendo del edificio tras la sesión en la que Massa renunció a su cargo y la elección de Cecilia Moreau como nueva presidenta de Diputados.

Mientras hacia la guardia en la puerta del Congreso Maislin habló, en su rol de periodista, con varias de estas personas para intentar comprender quiénes eran y a qué sector político pertenecían ya que no quedaba claro porque insultaban a todos por igual.

Milei aseguró hoy en Argenzuela que su custodio vio cómo supuestamente Maislin armaba el escrache contra él. Lo que no le dijo es que esas personas escrachaban a todos por igual y nada tenían que ver con Maislin.

De hecho el propio periodista fue al día siguiente víctima de un ataque por parte de estas mismas personas.