16 abril 2024

La Provincia planifica obras eléctricas complementarias a la de 25 de Mayo

Se busca concretar 25 obras de energía para el interior bonaerense.

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, participa del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) en Entre Ríos, donde los diferentes funcionarios de cada provincia debaten las políticas y proyectos en materia de energía eléctrica que se desarrollan en el país.

En ese sentido, el funcionario bonaerense explicó que “para la Provincia de Buenos Aires es muy importante el espacio del Consejo Federal y del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) porque son ambas herramientas necesarias e imprescindibles para planificar la política energética a nivel provincial y nacional”.

“La planificación y el desarrollo de esas obras se coordina regionalmente y el beneficio es directo sobre los vecinos y vecinas que tienen una mejora de la calidad del servicio de energía eléctrica”, agregó el Subsecretario.

Y destacó las obras recientemente inauguradas en la Provincia, con la participación del gobernador Axel Kicillof. “Esta semana se inauguró una obra muy importante de alta tensión en General Villegas y hace poco menos de un mes se puso en marcha la finalización de otra obra estratégica que se encontraba paralizada en la localidad de 25 de mayo”, detalló.

Además, destacó la nueva Estación Transformadora, que está localizada en el cruce entre las líneas existentes de extra alta tensión 500 kV Ezeiza - Henderson y de alta tensión 132 kV Bragado - Saladillo, a las que se prevé añadir un nuevo tendido de alta tensión 132 kV, de 70 km de extensión, entre 25 de Mayo y Chivilcoy. Esta obra tendrá una capacidad instalada de transformación de 600 MVA, una de las mayores del país.