26 abril 2024

Peligro en las calles: nuevo choque de motos

Las calles de la ciudad se transforman cada vez más en zona peligrosa, a la luz de la cantidad de accidentes viales que se producen en ellas.

Este mediodía, poco después de las 13 horas, dos motocicletas se encontraron e impactaron fuertemente en la esquina de Avenida Eva Perón y Santiago del Estero. A bordo de los rodados, viajaban dos jóvenes de 18 y 25 años en una Guerrero 70 y una Zanella ZB10. Las conductoras fueron atendidas por personal médico de la empresa de emergencias Clysa y trasladadas a la Guardia del Hospital Julio de Vedia para su atención.

Intervino Policía Comunal y Peritos de la misma fuerza. Las motos fueron trasladadas a la dependencia policial.

A la vista de la impresionante cantidad de accidentes que se suceden a diario, queda claro que los reductores que con la colocación de reductores en diversas esquinas no es suficiente. Resulta evidente que a los nuevejulienses nos estaría faltando educación vial y mayor control y rigidez a la hora de conducir por parte de las autoridades. A diario se puede ver como cientos de autos y motos retoman calles en lugares y forma indebidos, circulan a contramano de acuerdo a su conveniencia, y por si fuera poco, el uso del celular es moneda corriente entre los conductores de todo tipo de rodado. El diagnóstico está a la vista de todos; faltan soluciones.