19 agosto 2022

Crimen de Lucio Dupuy: su abuelo denunció que "lo mutilaron todo" antes de matarlo

El hombre confirmó en una entrevista televisiva la información judicial que indicaba que el pequeño sufrió "lesiones en la parte genital".

“A Lucito lo mutilaron de todos lados”, respondió el hombre entre lágrimas durante una entrevista televisiva en la que le consultaron por la información judicial que indicaba que "a raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina a las claras la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio perteneciente al género masculino".

Asimismo, el abuelo se refirió a un chat de WhatsApp que se encontraría en la causa, entre la madre de Lucio y su pareja, refriéndose al papá del nene. "A veces, vos rechazás al nene por Cristian (el padre de Lucio) y yo también. Si lo pudiéramos matar a Cristian en vez de a Lucio... Si él no existiera, nosotros no seríamos así con Lucio", le habría dicho la mujer a su novia, según el entrevistado.

“No queremos más Lucios. No queremos más familias destrozadas como la nuestra. La poca fuerza que tenía, hoy a la mañana, me la sacaron (con el informe de los fiscales)", concluyó Ramón.

Magdalena Espósito Valenti, madre del nene, y su pareja, Abigail Páez, se encuentra detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis a la espera del juicio oral. A fines de febrero se les extendió la imputación con el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", en el marco del crimen de Lucio Dupuy, perpetrado el 26 de noviembre del 2021 en La Pampa.