16 abril 2024

Pehuajó: mediante RCP, efectivos policiales salvaron a un bebé

Se encuentra en observación en el Hospital de la vecina ciudad, donde se llevan adelante los estudios y cuidados correspondientes.

 

Dos efectivos policiales acudieron a un llamado de emergencia para dirigirse a la intersección de las calles Ascasubi y Piedra Buena de Pehuajó, “donde se encontraba un bebe de un año en riesgo de vida ya que presentaba serias dificultades para respirar”, indicó el parte policial que informó sobre este episodio.

A lugar se dirigieron el subteniente Guillermo Bartolomé y la sargenta Micaela Acosta, que al constatar la situación imperante deciden trasladar al niño en el móvil policial. Durante el traslado al nosocomio local, Acosta le práctica técnicas de R.C.P, al niño, siendo esta decisión determinante, “manteniendo sus signos vitales hasta llegar al Hospital Municipal de Pehuajó, donde es atendido por el médico de guardia, logrando de esta manera, en un hecho transcendental salvar su vida”, detalla la información dada a conocer desde la Estación de Policía Comunal.

El niño de un año se encuentra en observación en el Hospital de la vecina ciudad, donde se llevan adelante los estudios y cuidados correspondientes.