29 marzo 2024

Frente de Todos presentó un proyecto para que 9 de Julio cuente con carreras universitarias

A partir del programa “PUENTES” creado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el cual tiene como objetivo garantizar la igualdad de derechos para quienes quieran estudiar en la Universidad, Concejales y Concejalas del Frente de Todos por medio de un Proyecto de Ordenanza solicitan que el Intendente Mariano Barroso haga las gestiones necesarias para que el programa “PUENTES” pueda desarrollarse en 9 de Julio.

Este programa brinda financiamiento para la creación, ampliación o mejora de Centros De Integración Territorial Universitaria (tanto en infraestructura como equipamiento) donde se pueda desarrollar el dictado de clases así como también los gastos necesarios en lo que respecta a viáticos y sueldos de los y las docentes a cargo de dictar las carreras universitarias.

Es prioridad para el Frente de Todos garantizar la igualdad en el acceso a carreras universitarias y que sean los y las bonaerenses los que decidan lo mejor para su futuro. Es por esto que, el programa “PUENTES” permite articular 82 municipios que no cuentan con una sede universitaria con 25 universidades que se encuentran en territorio bonaerense para que sean éstas las encargadas del dictado de las carreras.

Este programa permitiría que en el edificio del ex “San Cayetano”, el cual fue comprado en el año 2016 por el Intendente Mariano Barroso y que a la fecha se llevan invertidos aproximadamente $60.000.000 sin que se haya realizado la apertura de carreras anunciado para el año 2018, se ponga en funcionamiento un “Centro de Integración Territorial Universitaria” donde llevar a cabo las clases presenciales, semi-presenciales y virtuales.

Garantizar la educación pública, gratuita y de calidad pero también accesible para todos y todas significa mayor inclusión social, más y mejores oportunidades para todos y todas y la posibilidad de nacer, vivir y desarrollarnos en nuestra ciudad.

BLOQUE DE CONCEJALES Y CONCEJALAS DEL FRENTE DE TODOS 9 DE JULIO