24 abril 2024

AUH y AUE: cobran aumento en agosto y suman dos beneficios

ANSES informó que los titulares de AUH y AUE tendrán una suba en los haberes, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además suman otros beneficios, de qué se trata y cómo acceder.

ANSES informó las fechas para el calendario de pagos de agosto 2022. Allí los titulares de AUH van a acceder al aumento en la asignación, de acuerdo a lo estipulado en Ley de Movilidad Jubilatoria. Además tendrán otros dos beneficios con la Tarjeta Alimentar y la Tarjeta Sube, confirmados con requisitos, cuáles son las fechas de cobro según DNI.

Los beneficios suman el incremento del 15%, que fue el más importante desde que rigen los ajustes por la actual Ley de movilidad jubilatoria. Cabe recordar que la jubilación mínima queda establecida en $37.525, mientras que el tope máximo que puede cobrar un jubilado de ANSES es $252.507,44. Del mismo modo que el organismo que encabeza Fernanda Raverta actualizó durante el mes de junio los haberes de asignaciones y beneficios:

La asignación universal por hijo (AUH) pasó de $6.375 a $7.331
La asignación por embarazo (AUE) que era de $6.375 se actualizó a $7.331
La asignación familiar por hija o hijo va de los $1.540 a los $15.840 dependiendo de los ingresos familiares y de la zona de residencia.
La pensión no contributiva por invalidez actualizada es de $26.267, igual que la pensión no contributiva por vejez
La pensión no contributiva para madres de 7 o más hijos pasó de $32.630 a $37.520
AUH: aumento en agosto, cuánto van a cobrar
Tras el último incremento decretado en mayo por el Gobierno, cobran un monto total de $7.331. La Ley de Movilidad Jubilatoria indica que la actualización de los haberes debe realizarse de forma trimestral. Es por eso que el próximo aumento será en agosto, aunque se verá reflejado en los haberes que se van a pagar en septiembre.

Los porcentajes se determinan a través de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). Por ende, se dará a conocer la próxima modificación cuando INDEC publique el dato de inflación de julio.

Tras el último incremento decretado en mayo, a cobrar en junio, cobran un monto total de $7.3341 o de $5865, teniendo en cuenta la retención del 20%, que luego se recupera con el cobro anual.