18 abril 2024

Atacan silobolsas en establecimientos rurales de Trenque Lauquen y Henderson

Un video en Twitter donde revela cómo desconocidos atacaron y vandalizaron un silobolsa.

 

El productor agropecuario trenquelauquense, Ricardo Dutroc, con producción en la zona de Marilauquen, difundió un video en Twitter donde revela cómo desconocidos atacaron y vandalizaron un silobolsa con trigo de otro productor de Trenque Lauquen que “la había guardado para pagar la cuota de la máquina y no había querido entregar a fijar por temor a que lo obligaran a vender”.

Dutroc comentó que el acto delictivo coincidió “con la inauguración de la Exposición de Palermo. Qué se puede hacer contra el vandalismo?⁦”.

La respuesta no se hizo esperar y varios usuarios de la red social dieron su opinión sobre lo sucedido. Entre ellos, el dirigente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y Carbap, el veterinario Ignacio Kovarsky quien dio su parecer luego de aclarar: “Más allá de aclarar que nada tiene que ver mi cuenta y la de la rural de trenque con la SRA (sirve para lectores), puedo decir que hace al menos 3 días se hicieron avisos previsores a policía rural provincial sobre la advertencia q después d los dichos del “presidente” podían llegar a suceder estos hechos”.

“No olvidemos que nunca pararon, en 2020 ocurrieron muchos en el país, y varios en Trenque Lauquen dónde creo que todos los denunciados fueron esclarecidos”, continuó en un hilo de TW. Y siguió: “Más cosas para hacer debe haber, pero el estado (que no tenemos) es el que debería velar por la Seguridad de todos los ciudadanos. Eso incluye a la población rural y su propiedad privada. O acaso no somos ciudadanos argentinos @alferdez ? Pedazos de cínicos, enfermos de inoperancia y ávidos de lo ajeno para repartirlo a sus zombis. Y lo digo políticamente correcto”.

Al hecho en Trenque Lauquen se suma a otro más ocurrido también entre jueves y viernes en la zona rural de Henderson donde el productor Pablo Delorenzi de un establecimiento rural de unas 100 hectáreas difundió también un video donde muestra cómo destrozaron la producción que había guardado en su campo en una silobolsa.