29 marzo 2024

Intentaron saquear un supermercado en Rawson: destrozos y más de 30 detenidos

Un grupo de más de cien personas intentaron saquear uno de los supermercados que tiene la cadena Changomás en Rawson, una localidad del Gran San Juan. Por el incidente, 30 personas fueron detenidas.

 

Según trascendió, las personas se habían convocado en el lugar a través de las redes sociales con el fin de ingresar a la fuerza al local. “Cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada, presuntamente a través de redes de sociales, sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomás de Rawson”, comunicó Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Changomás.

“Agarrá tus cosas y tomátelas”, un policía atacó a golpes a un indigente en pleno centro
Además, sostuvo que, como medida de precaución, decidieron cerrar las puertas del lugar esperando a que la situación fuera óptima como para abandonar el sitio. Y afirmó: “Alrededor de las 16, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión”.

De esta manera, efectivos policiales llegaron al lugar a la brevedad, sin embargo, los manifestantes intentaron ingresar al supermercado igual y se generó un enfrentamiento con la policía. Las personas arrojaron piedras, vidrios y otros objetos hacia los efectivos y varios de ellos resultaron heridos. Ante la situación, otros locales que se encontraban abiertos en la zona también cerraron sus puertas como medida de prevención.

Según Carlos Munizaga, secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan sostuvo que “hubo dos intentos de saqueo que fueron impedidos por la acción policial”.

Y agregó: “como producto de los enfrentamientos hay varios efectivos policiales que sufrieron lesiones golpeados por piedras y algunos patrulleros que resultaron dañados”. Además, la policía recomendó a los comercios de la zona que cierren sus puertas. Asimismo, el supermercado planea volver a abrir mañana si no hay nuevos incidentes.