1 octubre 2022

Velada de piano en el Salón Blanco

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Nueve de Julio presentará, el sábado 30 del corriente, un Concierto de piano a cargo de Tomás Ludicissa, quien interpretará obras de Felix Mendelsshon, Robert Schumann y Frederic Chopin.

El mismo se ofrecerá con entrada libre y gratuita en el Salón Blanco del Palacio Municipal, desde las 21hs. Compartimos el programa y la biografía artística de Tomás Iudicissa.

 

PROGRAMA: ROBERT SCHUMANN

- Piezas Nocturnas Op.23

FREDERIC CHOPIN

- Nocturno Op. 15 Nro 3

- Balada Op. 38 Nro 2

FELIX MENDELSSOHN -

- Fantasía Op. 15 "La última rosa de verano"

- Fantasía  Op. 28 "Sonata Escocesa".

 

Acerca de Tomás Iudicissa: Nacido en Bs.As , obtuvo la Licenciatura de Piano en La Universidad Nacional de Artes, donde se formó en Música de Cámara con los maestros Diana Schneider, Oscar Piluso y Alfredo Corral, y en Piano con la Maestra Mercedes Pompilio. Si bien sus estudios formales fueron realizados en La UNA, el maestro que tuvo una profunda influencia en su formación como intérprete fue Antonio Formaro. En La Universidad Católica Argentina obtuvo su Licenciatura en Composición Musical,  y es donde hoy se desempeña como Profesor de Piano,  Música de Cámara e Historia en las carreras de Piano, Dirección de Orquesta,  Composición y Música Cinematográfica. Participó del Seminario de Música de Cámara de La Primera Escuela de Viena dictado por el Maestro Ricardo Sciammarella ( Bs. As), y en el año 2017 del ciclo de Seminarios sobre "Le 35 Sonate di Beethoven" dictado por el Maestro  Piero Rattalino( Roma).