26 septiembre 2022

Vandalizó el Parque Nacional Talampaya, se filmó y lo subió a las redes

El lugar es desde el año 2000 Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Un hombre se grabó haciendo pintadas en el Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja y fue denunciado por vandalismo.

Los daños se realizaron en el área denominada Peña Sola, fuera de los circuitos habilitados para el uso público, a unos nueve kilómetros de la portada de acceso al emblemático cañón.

Los equipos técnicos, junto al personal de Gendarmería Nacional convocado especialmente, corroboraron el daño causado y realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia Federal, según se informó en el sitio Argentina.gob.ar.

“Estoy haciendo jeroglíficos para que sepan mis sucesores que yo estuve acá y crean que lo hice por algo específicamente y que tiene un significado. Total, esto dura 2500 años”, admite el hombre en el video que subió a las redes el usuario @joacandussi.

El Parque Talampaya cuenta con una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como vestigios de dinosaurios y plantas. En él se muestra la evolución de los vertebrados y las características de los paleoambientes del período Triásico.

San Juan conforma, junto a Ischigualasto, el conjunto continental de fósiles más completo del mundo. El área protegida se creó como Parque Provincial en 1975 y tomó categoría de Parque Nacional en 1997.