16 abril 2024

Nació “Tini Tini” en La Rural de Palermo

Es una ternera Limousin, hija del toro Nicanor, el primer animal que ingresó a la Expo este año.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) dio a conocer un nuevo nacimiento que se dio en el marco de la 134° Exposición Nacional de Palermo.

“Tini Tini” es una ternera Limousin, bautizada de esa manera en honor a la cantante Agustina “Tini” Stoessel, que es hija de Cotilerio Nicanor, el toro que fue el primer animal que ingresó a la Rural hace una semana.

La ternera de la raza Limousin pesó 37 kg y goza de muy buena salud, al igual que su madre, Oria. Se llama Tini Tini y es la atracción de las filas de la Asociación”, indicó la SRA.

El ejemplar pertenece a la Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor).

Su padre, Nicanor, tiene dos primeros premios en mundiales de la raza y en la edición 2019 de la Expo Rural obtuvo el Gran Campeón Macho.

“La ternera se queda con la madre hasta el destete; y luego se evaluará si sigue el camino de exposiciones de sus padres o si queda como reproductora para tener cría y aumentar las generaciones en el campo”, remarcó Juan Pablo Lattanti, de Cabaña La Cotidiana.

Si bien en los primeros meses es difícil evaluar sus condiciones y no posee características muy fuertes, “luego de los tres meses se empiezan a notar las aptitudes, que se destacan y resaltan mientras crece”, añadió.