26 septiembre 2022

Manzur responderá 3.926 preguntas en Diputados

El jefe de Gabinete brindará ante ese cuerpo legislativo el informe sobre la marcha del Gobierno, tal como lo establece la Constitución. Contestará las inquietudes efectuadas por los diputados y diputadas de todos los bloques.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, concurrirá el próximo 31 de agosto a brindar su primer informe sobre la marcha del Gobierno en una sesión de la Cámara de Diputados, tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de Diputados, donde se precisa que "el día miércoles 31 de agosto a las 11hs, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se presentará en nuestro recinto para responder las 3.926 preguntas efectuadas por los diputados y diputadas de todos los bloques".

En la carta que Manzur le había enviado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde expresaba su disposición a concurrir en agosto, el funcionario expresó: "Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de poner en su conocimiento, y a través suyo a las Señoras Diputadas y a los Señores Diputados de la Nación, de mi disposición para concurrir en el mes de agosto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y brindar el informe N°133, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del gobierno".

En la sesión realizada el pasado 5 de julio, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió a Massa que se invite para el mes de agosto a Manzur a brindar su primer informe de gestión, ante el pedido de legisladores de la oposición.

Manzur concurrió el pasado 2 de junio al Senado, donde expuso sobre la gestión económica del Gobierno nacional y en ese marco reiteró el compromiso para recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios, al asegurar que la inflación "es el principal tema" que la Argentina debe atender.