28 marzo 2024

Córdoba: rescatan a seis galgos desnutridos que los usaban para alimentar a un pitbull

Una organización proteccionista advirtió que los animales fueron robados del refugio adonde los habían trasladado. La modelo e influencer cordobesa Mar Tarrés, denunció en sus redes sociales a través de impactantes videos, cómo el pitbull atacaba a los animales.

Un hombre fue acusado de maltrato animal por dejar sin comida a seis perros galgos con el objetivo de entrenar a una pitbull, la cuál atacaba y mataba a los mismos. Los animales, finalmente, fueron rescatados por una organización.

El caso fue puesto en manos de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, que abrió un expediente por presunta violación a la Ley 14.346 que reprime los actos de crueldad contra los animales.

La Justicia ordenó un procedimiento en el domicilio de barrio Jardín, en la localidad de Bell Ville, Córdoba, donde se encontraron a los seis galgos en estado de desnutrición y heridos como consecuencia del ataque de un perro pitbull.

El refugio "Unidos por Cuatro Patitas" recibió a los perros maltratados y, una vez conocido el caso, organizaron una marcha para que las autoridades actúen en el caso.

Si bien el hombre fue imputado, el caso abrió un viejo debate en Argentina: la ley Sarmiento, que castiga a quienes maltratan animales. Tiene penas muy bajas que van desde 15 días hasta un año. Quienes trabajan por los derechos de los animales piden que las sanciones sean más severas.