28 abril 2024

Reunión para fomentar el desarrollo del Centro Comercial a cielo abierto

En la mañana de hoy, el intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por  el Secretario de Gobierno, Victor Altare, recibió en su despacho al Pte. de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, junto al miembro de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Vicepresidente del Programa “Centros Comerciales a Cielo Abierto”, Carlos Cappelletti y a la Presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste  Bonaerense, María Carolina Olguín, con quienes dialogaron acerca de la implementación del mencionado programa, que tiene como objetivo generar un entorno comercial más atractivo en beneficio del comercio minorista y la ciudad.

Tras la reunión, el Secretario de Gobierno Municipal, Víctor Altare señaló que se trata de un proyecto muy importante para nuestra ciudad y que en principio será para el macro y microcentro:  “El proyecto va a pasar por una instancia donde los equipos técnicos van a recorrer el lugar para visualizar cómo se implementaría y a partir de allí darlo a conocer y ponerlo en consideración de los comercios con el objeto de trabajar en conjunto para fortalecer la actividad comercial  de nuestra ciudad”.

Por su parte,  Luis Valinoti agregó que el programa tiene como objetivo potenciar el comercio minorista en beneficio de cientos de pequeñas y medianas empresas: “La idea es trabajar en conjunto con los comerciantes de nuestra ciudad para generar  un lugar más agradable y potenciar la afluencia del público”.

La Presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, María Carolina Olguín, destacó la decisión política del Intendente Municipal Mariano Barroso de llevar adelante esta idea, que se debe hacer en conjunto  entre lo público y lo privado y manifestó que ya existen alrededor de 50 Centros  Comerciales en ciudades similares con el fin de potenciarlos para que el comerciante venda más  y el consumidor esté más tranquilo comprando

Por ultimo Carlos Cappelletti, referente de CAME  y de FEBA, agradeció al Municipio y a la Cámara de Comercio local y contó que este programa tiene alrededor de veinte años, con 150 proyectos en todo el país. “Vinimos a contarles  las experiencia de otras ciudades, cómo funciona y cuáles son sus beneficios. El Intendente y el Secretario nos han escuchado y nos han dado el puntapié  para ponernos en marcha, para ponernos a trabajar. Nosotros decimos que se trata de un programa de ganar y  ganar, porque nadie  se perjudica: se beneficia el Municipio, con una ciudad más ordenada y prolija, se beneficia el comercio, porque aumenta el volumen  de clientes y de operaciones  y también se beneficia el consumidor,  porque lo hace en un ámbito más agradable, más seguro y más tranquilo  y en esta línea es lo que venimos a proponer”.