23 abril 2024

Eduardo Aparicio quedó a cargo de la violencia en el fútbol

A través del decreto Nº 786 publicado en el Boletín Oficial, se oficializó la designación de Eduardo Ricardo Aparicio como nuevo titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe).

El gobierno bonaerense oficializó la designación de Eduardo Aparicio como titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), cargo que venía ocupando de manera provisoria desde junio.

Por medio del decreto Nº 786 publicado este lunes en el Boletín Oficial, se resolvió además "limitar en el Ministerio de Seguridad, a partir del 2 de junio de 2022, la designación de Eduardo Ricardo Aparicio en el cargo de Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, en el que fuera oportunamente designado mediante Decreto N° 622/2021".

A través de la normativa, que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof; del ministro de Seguridad, Sergio Berni; y del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, se ordenó designarlo como en el cargo de Responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), con rango y remuneración equivalentes al cargo de Subsecretario.

Aparicio fue ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y secretario de Espacio Público; antes había sido director General de Acción Política de la Nación; y director de Ceremonial y Protocolo del Senado nacional. Además, ya ocupaba el cargo de subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad dentro de la cartera que comanda Sergio Berni.

El decreto: