25 abril 2024

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron una moción para echar a Manzur

Fue firmada por Gerardo Milman y Cristian Ritondo, entre otros; reclama que el jefe de Gabinete no se hizo responsable de las “consecuencias” de sus dos “jefes directos”: el Presidente y su vice.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman y Cristian Ritondo, junto a otros legisladores de esa fuerza, presentaron una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Es decir: los representantes opositores piden la remoción del tucumano de la conducción de los ministros.

De acuerdo a lo que manifiesta el proyecto, Manzur, al ser “responsable de la administración del Estado”, también debería hacerse responsable de las “consecuencias” de sus “dos jefes directos”: el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Al asumir el cargo asumió la misión de encauzar no solo un gobierno, sino también la coordinación política de las dos máximas figuras que esperamos que gobiernen hasta el 9 de diciembre del 2023″, expresa la iniciativa.

El texto indica, además, que el jefe de Gabinete falló “como dirigente político” y como “administrador de la cosa pública”, y remarca: “No detuvo los ataques a la prensa, al campo, a los jueces, a la Corte Suprema; no fue capaz de coordinar a 22 ministros para que asuman un rumbo claro; no supo ser el vocero o comunicador de las medidas más importantes que supuestamente tomó este gobierno durante su mandato”.

En cambio, los legisladores que presentaron la moción consideran: “[Manzur] ‘saraseó’ con encomendarnos a Dios para salir adelante; prometió solucionar la falta de gasoil de una semana a la otra sin tener en cuenta que jugaba con la esperanza de los transportistas y sus familias, encareciendo aún más los productos por los costos de logística de la crisis energética generada por la imprevisión del mismo gobierno; no supo ordenar la inseguridad, ni siquiera estuvo encima de su ministro de Seguridad [por Aníbal Fernández] para que lo hiciera, quien más que combatir el delito parecía un panelista de 678 [por el programa de TV], comentando una realidad inexistente”.

Dijeron, también, que el jefe de Gabinete no protegió a la industria nacional, no promovió las exportaciones, permitió que el país fuese un “colador de agentes del terrorismo internacional” y “no fue un firme ni eficiente defensor de la Constitución Nacional”.

Por último, aseveraron: “Este es un aporte valioso que permitirá descomprimir la figura vapuleada por su propio partido del presidente Alberto Fernández, y le dará una oportunidad para usar la lapicera y redactar un rumbo esperanzador que nos lleve al puerto de elecciones democráticas que permitan el surgimiento de una nueva esperanza al pueblo argentino en 2023″.