28 septiembre 2022

Instagram: nueva función favorece a usuarios y empresas

Ahora podrás encontrar restaurantes y comercios más fácil gracias a la nueva experiencia de localización de Instagram.

Mark Zuckerberg compartió, a través de su cuenta de Instagram, novedades sobre la experiencia de Maps en Instagram. Muchas personas acceden a esta red social para descubrir lugares y pequeños negocios de su entorno.

Para facilitar esta tarea, Instagram lanzará una nueva función que muestra un mapa con los lugares más populares de la zona e incluso estará la posibilidad de filtrarlos por categorías, como restaurantes y salones de belleza, por ejemplo.

Ahora se podrá acceder al mapa desde diferentes superficies de la aplicación. Por un lado, se podrá descubrir un nuevo lugar tocando las etiquetas de ubicación en las publicaciones del Feed o Instagram Stories. Pero también se podrá buscar una ciudad, un barrio o un nombre de lugar en Explore. La búsqueda de hashtags también está disponible para hashtags locales, por ejemplo, #BuenosAires.

También se podrá consultar en Instagram Stories recientes, las publicaciones más relevantes y las guías de localización etiquetadas para obtener más información, así como filtrar por categorías para afinar aún más tu búsqueda.

Para las pequeñas empresas, se trata de una forma más de ser descubiertas por la amplia y diversa comunidad de Instagram. Para los consumidores, es una nueva forma de encontrar lugares interesantes cercanos para visitar.