29 marzo 2024

Nuevejulienses viajaron al campeonato argentino de Cestoball

En la mañana de ayer, los equipos femenino y masculino de la Federación de Cestoball de la provincia de Buenos Aires -integrados por nuevejulienses- partieron hacia la provincia de Córdoba a disputar el campeonato argentino.

 

La delegación está integrada por jugadoras y jugadores de las categorías sub 14, sub 17 y mayores pertenecientes, en su mayoría, a 9 de Julio, Bolívar, Olavarría, Necochea, Laprida y La Plata.

Ambos planteles habían puesto en duda su participación debido a la falta de fondos. Sin embargo, gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al apoyo recibido por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, los equipos viajaron al torneo para representar a todos los bonaerenses.

Dentro del plantel fememino se encuentran las jugadoras nuevejulienses Gabriela Rodriguez, Mercedes Yaconis, Clara Lezcano, Pilar Callegaro, Rocío Lezcano, Gisela Cepeda y Danesa De Pietro. A su vez, el profesor Pablo Lezcano estará al frente del plantel de primera femenino.

La senadora provincial Male Defunchio se reunió en la semana con las representantes para comunicarles a las jugadoras el apoyo y el acompañamiento del gobierno provincial para la competencia. Al respecto, la senadora nuevejuliense destacó la importancia de fortalecer la educación en deportes y dijo que: “Desde el gobierno provincial se piensa el deporte como una herramienta para la sociabilización, y a los clubes como el espacio de contención y educación para muchos niños, niñas y jóvenes”.

El campeonato se llevará adelante en la capital cordobesa desde hoy al domingo 24 de julio y debutarán todos los equipos en la primera jornada.