26 septiembre 2022

Castells tomó un supermercado Coto y le envió un mensaje al Gobierno

El dirigente piquetero ingresó a una de las sucursales en Rosario pidiendo por bolsones de comida y manifestó que desde la cúpula política deben prestar “atención a la necesidad, a la miseria que hay”.

 

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en un supermercado Coto ubicado en la localidad de Rosario donde Raúl Castells, acompañado de otros manifestantes, irrumpió en la sucursal con el objetivo de enviarle un mensaje al Gobierno Nacional en medio de la agobiante crisis económica que enfrenta en país.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) fue grabado por algunos de los presentes que viralizaron por las redes sociales su discurso.

“El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al Gobierno que alguien tiene que prestar atención a la necesidad, a la miseria que hay”, se le escucha decir a Castells dentro del negocio.

El periodista de FM Milenium, Beto Valdez, publicó en su cuenta de Twitter: “Tensión en un Coto de Rosario con la presencia de Raúl Castells exigiendo bolsones de comida”.

“No hubo saqueos porque el Ministerio de Desarrollo Social provincial aceptó recibirlos. Intervino la Policía para evitar incidentes”, completó.

El portal Cadena3 informó que intervino la Policía bajo órdenes del fiscal Guillermo Apanowicz, que no ordenó detenciones ni desalojo, sino solo monitorear la situación y garantizar que no se cometa ningún delito.