28 septiembre 2022

Trabajadores de Lácteos Vidal cortan el ingreso a la fábrica en Moctezuma

Denuncian falta de personal y persecución sindical y se reclama presentismo mal pago, normas de seguridad e higiene, categorías y trabajadores mal encuadrados en el marco de un convenio colectivo diferenciado y a la baja.

Un reclamo de vieja data desembocó en una huelga en la empresa Lácteos Vidal, que se lleva adelante desde las 00 horas de este lunes, en el establecimiento ubicado en la localidad de Moctezuma, partido de Carlos Casares.

Agotadas las instancias de diálogo, “la empresa no nos deja otro remedio que realizar esta medida de fuerza” manifestaron desde la Seccional Trenque Lauquen de Atilra, que acompaña la medida de fuerza de los trabajadores.

La problemática viene desde 2018 y al día de hoy la empresa no ha dado ningún tipo de respuesta a los reiterados reclamos.

Denuncian falta de personal y persecución sindical y se reclama presentismo mal pago, normas de seguridad e higiene, categorías y trabajadores mal encuadrados, en el marco de un convenio colectivo diferenciado y a la baja. La medida de fuerza se lleva a cabo de manera pacífica y a la espera de una respuesta favorable de la empresa.

Fuente: Portal El Toro.