25 abril 2024

Barroso asistió al acto de la firma del contrato de la obra Autovía 5

Implica la construcción de una Rotonda en el acceso a El Provincial y la reconversión de la iluminación a tecnología led de toda la traza.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, suscribieron ayer el contrato para dar inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 5 entre Mercedes y el inicio de la variante Suipacha.

La firma fue realizada en la sede del Honorable Concejo Deliberante del partido bonaerense de Mercedes, acto del cual participó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a sus pares de Suipacha, Alejandro Federico; Chivilcoy, Guillermo Britos; Alberti, Germán Lagos; Bragado, Vicente Gatica y Carlos Casares, Daniel Stadnik.

La obra, que comenzará en el mes de agosto, se extenderá a lo largo de 20 kilómetros, entre el Km 104 y el Km 124 de la RN 5, y demandará una inversión de $4.300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. Su ejecución estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por CPC S.A. y Vial Agro S.A., ganadoras del proceso de licitación al cual se habían presentado once oferentes.

La transformación en autopista de la RN 5 es sumamente importante para la región del noreste de la provincia de Buenos Aires, cuyos habitantes se verán directamente beneficiados a partir de las mejoras en las condiciones de seguridad y de transitabilidad en este corredor.

La intensa actividad agrícola e industrial que se desarrolla en la región genera un caudal de tránsito muy importante. La ejecución de esta obra ahorrará los costos logísticos del traslado de la producción y se ahorrarán tiempos de viaje del transporte de carga y de vehículos particulares.

OBRAS EN EL INGRESO A 9 DE JULIO

La referida firma implica obras en nuestro distrito, tales como la construcción de una Rotonda de acceso a la localidad de El Provincial sobre Ruta 5, en un sector donde se han registrado numerosos accidentes, con una inversión superior a los 173 millones de pesos.

Asimismo, se incluye la reconversión a luces led de toda la traza de la carretera en el distrito, en el marco del recambio total que se llevará a cabo, entre los km. 68,00 y 606,70.

En tanto, el jefe comunal local solicitó la ejecución de una colectora pavimentada sobre Ruta 5, obra que en este momento quedó sujeta a aprobación.