29 marzo 2024

Era de prever... errores y dolores de cabeza para completar el formulario de subsidios

Si bien el Gobierno se tomó semanas para implementar la inscripción a los subsidios a las tarifas, la página web está trayendo inconvenientes. Muchísimos usuarios no pueden completar el proceso, ya que cerca del tramo final les aparece la leyenda del error "csrf token mismatch". Aquí la forma de solucionar el inconveniente.

El Gobierno de Alberto Fernández habilitó este viernes el demorado registro para que los usuarios de servicios de luz y gas que consideren necesario conservar los subsidios se inscriban y lo requieran.

No obstante, muchas personas están teniendo inconvenientes, ya que el error "csrf token mismatch" les impide terminar de completar el formulario (y en este caso, perderán el subsidio)

Las formas de solucionar uno mismo este inconveniente:

Para hacerlo en Chrome, el usuario debe:

Ingresar al navegador.
Ir a la esquina superior derecha y hacer click en "Más".
Hacer clic en "Más herramientas" y luego seleccionar "Borrar los datos de navegación".
En la parte superior, se puede elegir un intervalo de tiempo. Para borrar todo, se debe seleccionar "Todos los períodos".
Marcar las casillas junto a "Cookies y otros datos de sitios".
Hacer click en "Borrar datos".
Para hacerlo con el navegador Firefox, los pasos son los siguientes:

Se debe hacer clic en "Menú" y luego seleccionar "Ajustes".
Seleccionar el panel "Privacidad y seguridad".
En la sección "Cookies y datos del sitio", se debe hacer click en "Limpiar datos".
El cambio se guardará automáticamente.
Si este mecanismo no funciona, existe la opción de acceder al formulario a través de la aplicación "Mi Argentina", que se puede descargar en cualquier celular tanto Android como iOS. Una vez dentro de la app, se podrá hacer el trámite en la sección de "Mis Trámites". También se puede hacer presencial en un local de Anses. No obstante, al parecer, en todos los casos habrá que armarse de paciencia.