24 abril 2024

Vialidad comenzó a repavimentar la ruta 50

Es el tramo entre Ruta Nacional 5 y la intersección con la Ruta Provincial 70, a la altura de ingreso al localidad de Facundo Quiroga y Martínez de Hoz, en los partidos de 9 de Julio y Lincoln, respectivamente.

 

Luego de años de gestiones, con la llegada del gobierno de Axel Kicillof, se comenzó a materializar el pedido donde, en el tramo de 45 km. se hará un ruta a nueva, dijo el Intendente, Daniel Stadnik.

“Casares y 9 de julio en conjunto reclamamos las obras y con la asunción de Axel (Kicillof) se iniciaron todas las gestiones. Hoy es realidad y una gran alegría”, marcó el ejecutivo casarense.

“Quiero destacar, ya que es muy importante, las gestiones realizadas por el ahora Senador Provincial Walter Torchio, él fue uno de los principales artífices para que la repavimentación de la RP N° 50 sea una realidad, su perseverancia para gestionar es realmente admirable. Lamentamos que Walter hoy no pueda estar aquí con nosotros ya que se encuentra cumpliendo con sus tareas legislativas en la ciudad de La Plata”, destacó Stadnik.

La obra impactará positiva y directamente en los vecinos de Quiroga, Moctezuma, Smith e Hisrch.

“Es una ruta sumamente importante porque conduce hacia la zona de Rosario con el cereal y comunica comunidades” agregó Stadnik quien siguió argumentando que “cuando el gobernador estuvo en Casares tenía certeza de esto pero, fue cauto y hoy comenzó la obra” mostrándose agradecido con Leonardo Nardini (Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la PBA) y Hernán Izurieta (Administrador General de Vialidad de la PBA).

Por su lado la Senadora Provincial María Elena Dafunccio, marcó la trascendencia de la obra. “Es una obra pedida en conjunto entre Carlos Casares y 9 de Julio y que, el gobernador da respuesta a los bonaerenses. Va a beneficiar también a los vecinos de Lincoln.

Sabíamos del deterioro de la obra y nos pusimos a trabajar en conjunto; ahora vamos a tener una ruta como corresponde”.

A esto, Stadnik también recibió el reconocimiento del bloque de Todos de 9 de Julio, en la voz del Concejal, Cristian Martín quien felicitó a Stadnik y sueña con que el Intendente de Lincoln se sume al reclamo ante la provincia para completar los 50 km. restantes hasta el empalme con la Ruta Nacional 188 en el ingreso a Lincoln.

Además, la Presidente del Bloque del FDT de 9 de Julio, Julia Crespo, dejó su mensaje. “Es muy satisfactorio que el gobernador Kicillof haya escuchado las peticiones, y cuando hay un Estado presente pasan estas cosas que nos gustan mostrar”.

Los Concejales Pablo Gagliano y Natalia Bazterra completaron la visita oficial.

Todos se mostraron agradecidos con el Intendente por la invitación a recorrer parte de la traza a reconstruir y la planta donde hace base la empresa Fontana Nicastro SA. que hará la obra.