27 abril 2024

Sobreseyeron a Macri en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan

Lo decidió la Cámara Federal porteña, que dio marcha atrás con un fallo de primera instancia del juez de Dolores Martín Bava. También revocan procesamientos contra Arribas y Majdalani.

 

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri y lo sobreseyó en la causa por espionaje a familiares de tripulantes del hundido submarino ARA San Juan.

Para el tribunal, no existió delito en las «avanzadas» de la custodia cuando Macri viajó a Mar del Plata para reunirse con familiares de víctimas, algo que se creía que constituía parte de las tareas de espionaje ilegal.

El ex presidente había sido procesado en primera instancia por el juez federal de Dolores Martín Bava y ahora se da marcha atrás con la medida. Macri había sido convocado en más de una oportunidad a comparecer ante el magistrado en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires. Los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia rechazaron el fallo original.

Entendieron que aquello que se había interpretado como tareas de espionaje, la «avanzada» de la custodia presidencial cuando Macri viajó a Mar del Plata, en realidad ocurrió para velar por la «seguridad presidencial» y el «cuidado» del jefe de Estado.