29 septiembre 2022

Vuelven las charlas presenciales a la Rural

La organización del Ciclo de Charlas que se dan en Sociedad Rural de 9 de Julio anunció que el próximo encuentro será el miércoles 20 de Julio próximo, a las 20hs, con la novedad que la misma será presencial en el Salón “11 de Marzo”.

En cuanto a la temática, es un tema de mucho interés para el productor agropecuario, pero también para la comunidad toda, ya que está relacionado a la producción y medio ambiente. El título de la charla es “La Encrucijada del Carbono en el Sector Agropecuario”, y su expositor será el Ing. Agr. Ernesto Viglizzo, también investigador del Conicet y con un alto conocimiento sobre la materia, ya que se especializa en emisiones y cambio climático.

Viglizzo se abocará a dejar conceptos sobre Cambio Climático, su impacto y el rol de la actividad agropecuaria, y el desafío de lograr un menor carbono a partir de la matriz del agro.

Cabe destacar que el Ing. Agr. Ernesto Viglizzo junto a otros 45 investigadores científicos trabajo para elaborar el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable” ante embajadores y representantes de delegaciones argentinas en el exterior y entes internacionales estratégicos para la cadena de ganados y carnes.

La charla es con ingreso libre y gratuito, y hay expectativas por volver a estos encuentros presenciales en La Rural. En tanto para aquellos que no son del distrito podrán participar de la transmisión on line de la charla a través del Canal de Youtube de Sociedad Rural de 9 de Julio.