18 abril 2024

Se eleva a Juicio la causa de fraude contra la CEyS Mariano Moreno

 

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Sala I de Mercedes resolvió no hacer lugar al planteo de nulidad de la defensa en la causa de fraude a la CEyS Mariano Moreno, y con ello desestimar el sobreseimiento de los ex directivos del consejo de Administración Omar Malondra, Carmen Amalia Castagnino y Alfredo Poggi. Y en consecuencia elevar a juicio la causa que se le sigue a los anteriormente mencionados por la presunta comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de coautores.

La resolución es de 20 fojas, firmada el pasado 7 de julio 2022 y se reseñan los hechos, donde se hace mención a los argumentos de la defensa que apeló la decisión del Juez de primera instancia de elevar la causa a juicio oral o plenario, la imputación de la fiscalía y fundamenta el rechazo expresando que la causa debe seguir.

Recordemos que la causa es en relación a la emisión de cheques de nuestra Ceys por parte de los imputados por un monto total de $5.598.000 en octubre del 2015 que terminaron con destino incierto.