25 abril 2024

Un nuevejuliense acompañó al Ministro de Transporte en Nueva York

 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, el nuevejuliense Álvaro Errea, participó en Nueva York de encuentros con representantes del sector de distintos países y acompañó al titular de esa cartera, Alexis Guerrera, en su disertación en el Consejo de las Américas y en la ONU.

 

“Fue una visita muy positiva, donde mantuve reuniones con funcionarios de diferentes partes del mundo para intercambiar experiencias de gestión. Así, en conjunto, pudimos pensar estrategias para mejorar nuestras políticas públicas”, expresó Errea.

 

Asimismo, el funcionario aseguró que “la presentación del Plan de Modernización del Transporte que realizó el ministro Alexis Guerrera en la ONU fue muy bien recibida, al igual que su exposición ante el Consejo de las Américas sobre el trabajo que estamos realizando en materia de seguridad vial. Las estadísticas indican que la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales siguen estando un 25% por debajo de las cifras que teníamos antes de la pandemia”.

 

Por último, el funcionario nacido en 9 de Julio destacó que fue una oportunidad muy importante para atraer inversiones privadas que participen de los proyectos y obras que se están llevando adelante para seguir potenciando el sistema de transporte de nuestro país.