28 marzo 2024

PAMI: La Asignación para Centros de Jubilados llegará a $20.000

Los nuevos cupos estarán destinado a socios de dichos establecimientos en situación de vulnerabilidad para que lo utilicen en mantenimiento, pago de servicios y otros gastos.

 

Desde la obra social de los jubilados anunciaron que duplicarán la Asignación Universal por Centro para centros de jubilados y jubiladas llevándola a 20.000 pesos. Se estima que esta medida beneficiará a más de 4 mil centros de jubilados del país.

En este sentido cabe destacar que las personas afiliadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y deseen inscribirse en el Programa Alimentario PAMI deberán dirigirse a su centro de jubilados donde recibirán información sobre cómo anotarse.

El Programa Alimentario se implementa en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19.

A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo.

El monto se abona de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.