28 marzo 2024

Distinguen a la Dirección a cargo de Sebastián Malis

“Acceso a la Información y Transparencia” está incluida dentro de la recertificación que obtuvo el Ministerio de Transporte de la Nación, cartera que lidera Alexis Guerrera.

 

Se ha desarrollado la auditoría de recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 del Ministerio de Transporte, a través del Equipo de Normalización de la Dirección de Enlace Operativo y Control de Gestión dependiente de la Subsecretaria de Gestión Administrativa.

Dicha recertificación tiene alcance Nacional, otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), e internacional otorgado por la red de certificación IQNET.

Dentro de su alcance, se incluye la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia, a cargo del nuevejuliense Sebastián “Chachi” Malis.

La norma internacional ISO 9001:2015 en la que se recertifica al Ministerio de Transporte promueve la mejora de los sistemas de gestión de calidad a fin de asegurar un servicio eficiente, eficaz y transparente para los ciudadanos y ciudadanas de la Nación.

En esta ocasión, detectaron como fortalezas de la organización "la toma de conciencia y el compromiso de los colaboradores de Archivo Documental, Mesa de Entradas y Despacho, el trabajo colaborativo entre las diferentes áreas para un fin común, el puesto #1 en el Ranking de Transparencia Activa, la planificación y control operacional de la Dirección de Informática y Tecnología, y la mejora continua evidenciada en los proyectos encarados para incrementar la calidad de la planificación transversa".

También fueron incluidas las Direcciones de Gestión Documental, de Administración de Bienes, de Informática y Tecnología y el equipo de Viajes.