26 septiembre 2022

Para Wado De Pedro "los políticos no tienen la culpa de todo"

El ministro del Interior se presentó ante la plana mayor del CICyP, donde expuso su mirada "federal" en medio de la crisis del Gobierno. Fue elogiado por Funes de Rioja y otros referentes del "círculo rojo".

Ante la plana mayor del empresariado argentino, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, habló luego de la crisis abierta en el Gobierno tras la salida del ex ministro de Economía Martín Guzmán y aseguró: «Los políticos no tenemos la culpa de todo».

“Algunos dicen: ‘Los políticos tienen la culpa de todo’, yo digo que no, creo que hay responsabilidades colectivas”, argumentó De Pedro, convertido este jueves en el orador estrella en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el barrio porteño de Puerto Madero.

Allí, en el Alvear Icon Hotel, el dirigente camporista expuso sobre su mirada federal de la Argentina y destacó la necesidad de generar «empleo formal y genuino en cada rincón» del país, minutos después de ser elogiado por el presidente del CICyP y titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien lo calificó como «un político joven con experiencia y gestión, dialoguista y con futuro».

Posteriormente, al término de las exposiciones de Funes de Rioja y del propio dirigente mercedino en el escenario, durante el brindis final al cabo del almuerzo, el empresario Eduardo Eurnekian, sentado justo enfrente de «Wado» de Pedro en la mesa principal del salón, fue más allá y sostuvo que el ministro reúne las condiciones políticas necesarias como para «torcer el rumbo de la historia» en la Argentina.