25 abril 2024

Un joven creó un programa que traduce lengua de señas

Nacho, un marplatense de 20 años, mostró desde las redes sociales su innovador invento: una inteligencia artificial que puede entender la lengua de señas y mostrar en pantalla su significado.

 

Nacho Gorriti es un joven estudiante de Ingeniería en Sistemas en UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) que tuvo una excelente idea cuando pensó en cómo aprender un poco más de Python, Tensorflow y la lengua de señas.

Fue en ese contexto que ideó un nuevo proyecto: una inteligencia artificial que pueda entender la lengua de señas y mostrar en pantalla su significado

"Tiene unos días de vida nomas y hasta ahora solo puede reconocer los 4 términos que se muestran en el video", aclaró Nacho que fue ovacionado en las redes sociales.

Durante estos días me mande con un nuevo proyecto,
una inteligencia artificial que pueda entender la lengua de señas y mostrar en pantalla su significado. pic.twitter.com/Cvnhu107rM

— Nacho Gorriti (@Nacho_gorriti_) July 4, 2022

Según anticipó ya cuenta con un prototipo para transformar el proyecto en una web app y que sea accesible desde cualquier celular sin descargar ninguna app adicional. "El problema es que para eso tendría que contratar una Cloud y no lo veo idóneo hacerlo en esta etapa del proyecto", aclaró.

Su objetivo ahora es seguir entrenando a la IA y ampliar la cantidad de términos a reconocer.

"Para avanzar me gustaría hacerlo en conjunto a alguna organización especializada en la lengua de señas, así que si conocen alguna me re sirve la data", solicitó.