19 agosto 2022

Los “chorizos secos”, listos para la gran fiesta de Comodoro Py

Dia a día se reafirma la identificación de la pintoresca localidad de Comodoro Py (Bragado) con la “Fiesta del Chorizo Seco”.

El éxito de esta celebración, no es gratis, es producto del trabajo decidido, firme, de muchas horas, con la elaboración de cientos y cientos de kilos del preciado embutido, por parte de una veintena de vecinos, que pasan horas y horas con mucho frío, durante tres fines de semana consecutivos, para que por fin, luego de este largo proceso, darán a luz los chorizos secos.

Hasta el momento, se trabajó en dos fines de semana de los tres previstos.

Por un lado se mantiene la tradición “bien campera” en la elaboración, pero justo es decir que todo el proceso se realiza bajo el estricto control sanitario que impone el marco legal.

Otro punto, no menor, es el económico, kilos y kilos de carne porcina con su correspondiente condimento, gran cantidad de leña para obtener grasa, etc, etc.

Aún así, con tantos puntos para enfrentar, nada impide que el espíritu de camaradería esté por encima de los obstáculos por sortear.

Todo va en camino para que en el mes de agosto, Comodoro Py, ocupe el centro de la escena con la realización de la Fiesta.