19 agosto 2022

Afirman que la Ruta 5 será una de las que se iluminará con luz led

La empresa pública Corredores Viales invertirá $3.487.391.866 en el Plan Federal de Reconversión Lumínica que ya culminó la primera de las 14 obras con la iluminación total de la autopista Pablo Riccheri en Buenos Aires.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguró la nueva iluminación de la Riccheri que une la Ciudad de Buenos Aires con la autopista Ezeiza-Cañuelas, en una recorrida junto al titular de la concesionaria, Gonzalo Atanasof.

En la autopista Riccheri se instalaron 2400 luminarias con tecnología LED para aumentar la seguridad vial y reducir el consumo eléctrico. La inversión fue de 210 millones de pesos.

"Esta reconversión permite elevar la visibilidad a través de una luz nítida y brillante con encendido inmediato que evita parpadeos, tiene un menor consumo energético y una menor generación de residuos, ya que su vida útil es mayor", se indicó. Es la primera obra de un plan que contempla otras 13 en 9 provincias.

Las próximas luminarias se instalarán en las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 12, 19, 188, 205, 226, la circunvalación de Rosario y las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba y en 316 rotondas, cruces y distribuidores. Contarán con un sistema de monitoreo remoto que permite conocer el estado de las luces desde una sala de control.

El tránsito más seguro y un ahorro energético del 60% beneficiarán a las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Este Plan de Obras comprende la reconversión a tecnología LED de 24.000 luminarias y equipos a lo largo de 11.695 kilómetros, ya que se instalarán en ambos sentidos y en cruces y rotondas.