19 marzo 2024

Se desarrolla la 1era. Jornada de Capacitación en Seguridad Vial para personal de control

Contará con la presencia de delegaciones de los distritos de Alberti, 25 de Mayo, Henderson, Suipacha, Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Viamonte, Lincoln, Bragado y Junín.

Mañana, miércoles 6 de julio, a partir de las 9 horas, y con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, se realizará en el Palacio Municipal la primera jornada de Seguridad Vial "Competencias claves para el control y Fiscalización Vial", destinada a los Agentes de Control y Fiscalización del área.

La misma estará organizada por la Subsecretaria de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, contando con capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la presencia de delegaciones de los distritos de Alberti, 25 de Mayo, Henderson, Suipacha, Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Viamonte, Lincoln, Bragado y Junín.

Asimismo, participará personal de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, de la Policía Comunal, el Comando de Prevención Rural, Seguridad Vial y Defensa Civil.

Los temas a tratar en dicha jornada incluirán aspectos de la siniestralidad vial en Argentina, el rol del municipio en la reducción de los siniestros viales y los pilares de la seguridad vial, marco normativo, y operativos de control vehicular y de alcoholemia.

Además, se desarrollará una etapa práctica en el Autódromo Municipal de nuestra ciudad.