19 agosto 2022

La Feria de Educación y Empleo 2022 alcanzó un importante marco de asistencia

Como estaba previsto, en la mañana de hoy, la Dirección de Educación y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevaron adelante en el Salón Blanco Municipal una interesante feria de educación y empleo para jóvenes, donde participaron instituciones formativas y empresas que promocionaron la oferta educativa y laboral de la ciudad a los chicos de la promoción de egresados 2022 del partido de 9 de Julio.

La apertura del evento, que contó con notable participación de estudiantes de diferentes establecimientos educativos y jóvenes de la ciudad y el partido, estuvo a cargo del Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso.

El jefe comunal destacó la importancia de esta muestra para que los jóvenes puedan tener acceso a las diferentes ofertas educativas con que cuenta el distrito, a la vez que consideró muy provechosa “la oportunidad de que los mismos puedan participar de diferentes charlas, que serán de gran utilidad para ayudarlos a tomar decisiones en este momento de sus vidas”.

Asimismo, el mandatario agradeció a las empresas que se sumaron a la propuesta y colaboraron con los jóvenes, “ayudándolos en diferentes instancias como armar un curriculum o realizar una presentación”.

“Como lo venimos pregonando con nuestro proyecto del Polo de Conocimiento en el ex edificio de San Cayetano, hoy existe una importante demanda de mano de obra capacitada, por lo que es muy importante que los jóvenes conozcan a las empresas locales y el perfil de empleados que están necesitando”, agregó finalmente.

Por su parte, la directora de Educaci{on, Marisa Poratti, recordó que esta Feria forma parte de la segunda etapa del proyecto “Habitando Aulas”, que se vio interrumpido por la pandemia, y “posibilita conocer estas ofertas, como lo decía el Intendente, o bien las ofertas de educación formal o informal que se presentan en el distrito”.