26 abril 2024

El nuevo plan de Instagram para reconocer la edad de los usuarios

Instagram tiene inquietudes con respecto a la cantidad de menores de edad que se inscriben con datos irreales para poder tener una cuenta, actualmente la empresa no permite usuarios menores de 13 años.

La nueva estrategia funcionará de la siguiente manera: cuando un usuario intente editar su fecha de nacimiento en el servicio para que tenga 18 años o más, Instagram le pedirá que verifique su edad. Habrá varias maneras de hacer esto, incluyendo cargar una identificación o pedir a tres amigos en común que verifiquen su edad. La forma más interesante de hacer esto, sin embargo, es subir un video selfie. Instagram luego entregará el video a su socio, Yoti, una compañía que utiliza IA para verificar la edad del usuario.

Yoti logró que su IA tenga una tasa de precisión de 2.96 años para personas de 6 a 70 años, es decir que actualmente el sistema puede tener una falla como máximo de casi 3 años, y esta tasa de precisión mejora para grupos de edad más estrechos. La compañía también se expresó en cuanto a que los usuarios no son identificables individualmente.

Con este sistema, Instagram intenta encontrar fidelidad en los datos de sus usuarios y así poder sectorizar mejor, tanto contenido como publicidad. Además podría asegurarse que los menores de 13 años no ingresen a la plataforma hasta que no cumplan la edad reglamentaria.