19 agosto 2022

El Hóckey Masculino de Club San Martín en lo más alto de la Provincia de Buenos Aires

Se disputó este fin de semana en la ciudad de Tandil el CRC “A” Bonaerense Masculinos (Campeonato Regional de Clubes) de las Asociaciones de Hóckey de la provincia de Buenos Aires, torneo organizado por la Asociación Argentina, donde San Martín, por su condición  de último campeón en la Asociación del Centro de Buenos Aires, compitió y se consagró subcampeón.

 

El equipo dirigido técnicamente por la Prof. Jorgelina Faure tuvo un destacado desempeño en su juego y trabajo de equipo, que le valió para llegar a la final enfrentar duros equipos de la provincia, como el primer partido de su zona debió enfrentar a Náutico de Mar del Plata ante quien empato 2 a 2 con goles de de Octavio Massi Elizalde y Juan Ignacio Cuortes. El segundo partido fue ante Estudiantes de Pehuajó, ganando 2 a 1, con goles de Alejo Flores Belaunde de penal y Marcos Asenjo arrastrando un córner corto.

El tercer partido fue ante Pinamar, logrando una contundente victoria por 6 a 0, convirtiendo Tomas Amado (2), uno arrastrando en el corner corto y otro de jugada, Alejo Flores Belaunde (2), de jugadas individuales, y Lucas Giusti (2), uno de Jugada y otro de corner corto.
Al estar empatados en puntos ambos equipos debieron definir por penales australianos, donde San Martín gano 2 a 0.

En semifinal el equipo “Santo” se enfrentó también a otro gran equipo, como lo es Hockey del Valle de Balcarce, donde otra vez el trabajo de equipo las individualidades de Alejo Flores marcaron la diferencia y gano 2 a 1, con goles de Pablo Álvarez y Alejo Flores Belaunde.

La final se jugó ante Hockey El Nacional de Bahía Blanca ante quien perdió por 3 a 1 convirtiendo para San Martin, Alejo Flores Belaunde.
El podio quedo conformado por 1er. Lugar, El Nacional (BB), 2do., San Martin (9J) y 3ero. El Valle (B).

Jugadores de San Martin fueron reconocidos
En San Martin no solo logra el subcampeonato, sino que también dos de sus jugadores fueron reconocidos a nivel provincial como los son Guido Gómez como mejor Arquero del torneo y Alejo Flores Belaunde, mejor jugador de la final.

Fruto de un continuo trabajo
Sin dudas esto para el Hockey de Club San Martin demuestra el continuo y esmerado trabajo iniciado hace más de 10 años, encarado por la Sub Comisión de hockey, un destacado grupo de profesores que siempre se los mantuvo y el apoyo permanente del Club. Desde Comisión Directiva de San Martin expresaron sus felicitaciones a todo el hockey masculino del Club.

Equipo
-Diego Acosta; Tomas Amado, Marcelo José Basile, Cristian Esteban Bidogneti, Kevin José Buffone, Ramiro Cordone, Alejo Flores Belaunde, Lucas Giusti, Guido Gomez, Octavio Masi Elizalde, Marcos Sebastián Asenjo, Manuel Mississian, Juan Cruz Cortez, Augusto Casas y Nicolás Martin Peluso.
DT: Prof. Jorgelina Faure – Preparador Físico: Luis Alberto Rodriguez, Asistente Técnico, Pablo Burgos.

Prensa Club San Martín.