26 septiembre 2022

“Viven de internas y mezquindades”: reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía de la Nación sacudió la tarde del sábado y generó un amplio abanico de repercusiones.

Entre ellas, hubo varias expresadas por dirigentes o ex representantes de entidades rurales argentinas, que cuestionaron principalmente las internas políticas del Gobierno nacional que perjudican a la sociedad argentina en general.

El primero en manifestar su opinión a través de las redes fue el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto.

Viven de internas y mezquindades y tienen que gestionar un país hundido en la pobreza. Basta de política, de privilegios y de dirigentes alejados del pueblo. Más que un superministerio necesitamos un súper acuerdo para gobernar”, dijo el dirigente mendocino tras conocerse la renuncia de Guzmán.

Del mismo modo, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, apuntó también contra las internas del oficialismo.

“El problema no es el nombre del ministro, sino qué o cuáles serán sus políticas económicas en un país que todos los días pierde un poco más de futuro, mientras los que deciden están distraídos en peleas internas. Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, disparó.

Más duro en sus comentarios fue el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, quien le reclamó a Alberto Fernández que “de una vez, asuma la presidencia”.

EX DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS

Otras personalidades vinculadas al agro que opinaron al respecto fueron los dos ex ministros de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri, que también tienen pasado en el gremialismo rural: Ricardo Buryaile –fue vicepresidente 2° de CRA durante el conflicto de 2008– y Luis Miguel Etchevehere –fue presidente de la Sociedad Rural–.

“Se va el ministro Guzmán de un Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico. Mientras tanto, la sociedad argentina sigue atrapada en el medio por las internas del oficialismo. El saldo es sin energía, aumento del endeudamiento, aumento del déficit, mayor pobreza”, indicó Buryaile.

Mientras que Etchevehere cuestionó: “El país sigue preso de la interna del gobierno y sufre sus consecuencias. No hubo gobierno que causara tanto daño en tan poco tiempo”.