19 agosto 2022

El Procar 4000 y el Turismo Zonal Pista corren en el autódromo

En la tarde de ayer, en el Palacio Municipal, el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al el presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense, Juan Pablo Boufflet y el presidente del Procar 4000, Adrián Ciocci, presentó detalles de la llegada de esta categoría automovilística en nuestra ciudad, la que se disputará durante las jornadas de hoy, y mañana domingo.

En primera instancia, el jefe comunal destacó la importancia que reviste para la ciudad que el Autódromo Municipal recupere su actividad con la actividad permanente de distintas categorías, aspecto en el que valorizó el trabajo realizado por el Auto Moto Club Nuevejuliense.

Asimismo, sumó su agradecimiento a las autoridades del Procar 4000 por haber elegido nuestra ciudad para esta nueva presentación, y dio la bienvenida a sus integrantes.
Por su parte, Adrián Ciocci destacó que además del Procar 4000 se presentará en nuestra ciudad el Turismo Zonal Pista, la que es emblemática del autódromo de Buenos Aires.
“Es una gran alegría para nosotros llegar a esta ciudad tan tuerca, tan del mundo del TC y con un autódromo tan emblemático, que se encuentra excelentemente presentado por parte del Auto Moto Club Nuevejuliense”, destacó.

A su turno, el presidente de la entidad automovilística local, Juan Pablo Boufflet invitó a todos los amantes del automovilismo a acercarse el sábado desde las 9 hs., extendiéndose la actividad a lo largo de toda la tarde, al igual que el día domingo; aclarando que la actividad de las pruebas del sábado será totalmente gratuita, con ingreso por Av. Agustín Alvarez, a la altura del Club Hípico.

Posteriormente, autoridades del Turismo Zonal Pista también destacaron la importancia que adquiere para la categoría llegar a un escenario con tanta historia como el de 9 de Julio y sumaron su reconocimiento al Auto Moto Club y al municipio por promover competencias automovilísticas y seguir sumando obras para el autódromo.

Finalmente, la rueda de prensa se cerró con el testimonio de Claudio Rodríguez, presidente de la Fundación Zaira Rodríguez y papá de la joven asesinada en un ataque de motochorros, quien a su actividad de piloto de la categoría sumó la actividad de la entidad concientizando al público asistente sobre la problemática de la inseguridad, quien agradeció esta posibilidad y destacó la bienvenida ofrecida por el municipio de 9 de Julio.