1 diciembre 2022

Barroso participó de un nuevo encuentro del programa “Habitando Aulas”

En la jornada de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº 2, se desarrolló un nuevo encuentro del programa “Habitando Aulas”, impulsado por la secretaria de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, y destinado a todos los jóvenes de 6to. año del nivel secundario, con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte.

El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, a quien acompañaron la secretaria de Cultura Educación y Deportes, Julia Cereigido, autoridades educativas y del establecimiento educativo anfitrión, al que se sumaron la Escuela de Educación Especial Nro. 501, el CEPT Nro. 15 de Paraje El Chajá y el Colegio Marianista San Agustín.

El programa incluye talleres de teatro, baile, canto y pintura-mural y brinda herramientas de capacitación y empleo a los futuros egresados del nivel secundario, posibilitándoles conocer ofertas educativas y de formación laboral, tanto en el orden local, como en otras ciudades.

En breves conceptos, el jefe comunal nuevejuliense puso de manifiesto la importancia de la herramienta “para poder tomar las mejores decisiones en un momento muy especial para todos los alumnos que culminan su educación secundaria y deben definir nada menos que su futuro”.

“Nunca es tarde para cambiar las decisiones y orientarse a hacer lo que a uno lo apasiona”, recomendó a los jóvenes, instándolos especialmente a optar “por aquello que los hace realmente felices”.