29 marzo 2024

Bomberos de Ituzaingó salvaron a un bebé de 9 meses

Una madre llegó con su niño en brazos al Cuartel solicitando ayuda ya que se encontraba inconsciente. Finalmente, gracias a la maniobra de Heimlich, los Bomberos lograron volverlo a la vida.

El bombero Jorge Alegre, cuartelero de turno ,y el bombero Andrés Santiago Campos, junto al Ayudante Principal Eduardo Filippetti y la Bombera Daiara Traverso recibieron a una madre que llegó desesperada al Cuartel.

La mujer explicó que su niño se encontraba desvanecido y necesitaba ayuda. Campos procedió a realizarle al bebe la maniobra de Heimlich, el bebe volvióen si, y recuperó la respiración.

La Maniobra de Heimlich, descrita en 1.974 por Henry Heimlich, también denominada como Compresión abdominal, se considera una maniobra salvadora de vidas. Es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio en caso de atragantamiento.

Finalmente, el pequeño fue llevado a una clínica para realizar los controles correspondientes, pero se encontraba en buen estado de salud.

Cabe recordar que el Bombero Jorge Alegre estuvo internado días pasados por quemaduras al momento de asistir a un llamado de auxilio de un colectivo que se incendiaba y uno de sus neumáticos explotó al momento de su extinción, Alegre y Bischoff – el otro integrante- fueron alcanzados por la onda expansiva y tuvieron que ser internados uno por quemaduras y el otro por un traumatismo en el pecho.